Plan de Acción Tutorial (PAT)

El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCCS), se ha diseñado en línea con las coordenadas que pauta la Universidad de Jaén (UJA) y con las directrices que marca el Espacio Europeo de Educción Superior (EEES) con la pretensión de facilitar la integración e implicación del alumnado de nuevo ingreso en la universidad, y el seguimiento a lo largo de su permanencia en la misma, para un buen rendimiento académico, asesorándoles en la elaboración de un currículo coherente con sus preferencias y posibles salidas profesionales.

Merecerá especial atención del alumnado, su ingreso a la universidad, en tanto que supone, para ellos, incertidumbre y desubicación, tanto por la novedad como por la complejidad del nuevo medio, lo que justifica, la necesidad de implementar e integrar las actividades planificadas en la acogida al alumnado por la Universidad, con un programa que integre todas las intervenciones, las complemente y las construya en un continuo accesible, amable y comprensible por el alumnado de cada titulación.

A través de este programa, y sus acciones se pretende favorecer la excelencia académica, la formación integral y la atención cuidadosa de todo el alumnado de la FCCS de la UJA, con un abordaje integral a sus necesidades conocidas o inconscientes propiciando su integración en todos los órdenes y actividades del centro y la universidad.

TIMONEL - Sistema de recomendación y orientación para alumnado, profesorado y egresados universitarios
www.timonel.net