VII Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud

13/04/2016 - 12:44

El VII Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona del 5 al 7 de septiembre de 2016.

El objetivo de este congreso es promover la investigación cualitativa en salud en Iberoamérica como se hizo en los eventos anteriores realizados en México (2003), España (2005), Puerto Rico (2008), Brasil (2010), Portugal (2012) y Colombia (2014). Se pretende focalizar la reflexión en cuatro temas centrales: la transdisciplinariedad y el trabajo en equipo; la ética; la epistemología y metodología y la formación/educación en investigación cualitativa.

El lema elegido para este congreso es Ciudadanía y transdisciplinariedad: Tejiendo redes. Los problemas de salud agravados por la crisis económica y la inequidad, que afectan principalmente a las poblaciones más vulnerables (niños, inmigrantes, ancianos, enfermos crónicos, mujeres), serán el objeto principal en los temas tratados en este congreso.

La fecha límite de envió de RESUMENES se ha ampliado hasta el 16 de abril de 2016.

Pueden ampliar información en nuestra página web